Puede que si escuchas las palabras “reunión de vecinos” se te haga un nudo en el estómago. No es para menos. Probablemente si has ido a alguna Junta has topado con alguno de estos vecinos (si, los hay en todas las Comunidades):
- El genio: es arquitecto, abogado, ingeniero, experto en limpieza y desinfecciones, técnico de ascensores…y en general sabe de cualquier cosa que le afecte a la Comunidad
- El que siempre amenaza con demandar a la Comunidad
- El que dice que el Presidente roba
- El que se calla y se abstiene en la Junta, pero después critica las decisiones que se han aprobado
La realidad supera a la ficción. Hay gente utiliza la Comunidad como su desahogo, y disfruta yendo a las Juntas a gritar y generando conflicto. Por suerte son los menos, pero por desgracia son los que más ruido hacen.
Los verdaderos problemas de la Comunidad:
- Pagar las facturas a los proveedores
- Solucionar averías
- Cobrar las cuotas (y reclamar a los propietarios que no las pagan)
- Cumplir con las numerosas leyes y normativas para evitar sanciones (Protección de Datos, seguridad contra incendios, inspecciones de ascensores y calderas…)
Y un largo etcétera. Estos SÍ son los problemas que deben preocuparte. Imagínate que te toca ser Presidente…¡qué marrón! Te timbrarán a cualquier hora, te pararán en la calle, y eres responsable de todo lo que hagas y firmes.
ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE
Nuestro objetivo es doble: gestionar correctamente la Comunidad, y que tú estés tranquilo. Con nuestra gestión conseguiremos que la Comunidad no te provoque tomar aspirinas todos los días.
Si quieres que en tu Comunidad:
- Las cuentas se expliquen de una forma clara y ordenada. En todo momento el Presidente sabrá a donde va cada euro de la cuenta, y el resto de propietarios tendrán información detallada a la hora de aprobar las cuentas anuales en la Junta Ordinaria.
- Las averías se solucionen rápido y al mínimo coste posible. Bien dando parte al seguro de la Comunidad, o con reparadores particulares. Si la Comunidad no los tiene a mano, los buscamos.
- Las reuniones de vecinos no duren 3 horas. Las Juntas hay que simplificarlas, y dirigirlas correctamente. Si la gestión diaria es correcta, las Juntas no serán eternas.
- Se de un trato cercano a los vecinos. Atenderemos las peticiones de los propietarios, y tendremos contacto fluido con el Presidente. Es la base de un correcto funcionamiento para el edificio.
- Los morosos no se acumulen. Reclamamos a los propietarios que no abonan las cuotas, y si la Comunidad cuenta con un seguro este trámite es gratuito.
HABLA CON NOSOTROS
Cubre el formulario situado debajo de estas líneas, y en un máximo de 72 horas te enviaremos un presupuesto para gestionar tu Comunidad. También puedes enviarnos directamente un correo electrónico a comunidades@imarabogados.com o acercarte por nuestra oficina.
Administramos Comunidades en la comarca de Santiago de Compostela (ciudad, O Milladoiro, Teo, Rois…). También en otras zonas de Galicia (Pontevedra,Sanxenxo…). NO TE QUEDES CON LA DUDA.